Gabinete de comunicación para propuestas humanitarias y culturales. Accede a la web creada por Jimena Pastoriza.
(Creado por los estudiantes de 5º de primaria, 6º de primaria y 1º de ESO)


Empresa: Gabinete de comunicación.


Necesitamos zapatos de hombre de las tallas 42 y 43 para nuestro proyecto humanitario en Bulgaria.

¡Ayúdanos!

Este curso, con la Fundación Créate, estamos trabajando un nuevo programa en los niveles de quinto, sexto y primero de E.S.O. La propuesta Creamos nuestro proyecto, está dedicada a fomentar la iniciativa y la creatividad de nuestros estudiantes, consiguiendo que se sientan capaces de desarrollar cambios en su entorno cercano y en la sociedad. De esta forma, buscamos fomentar su cooperación en la búsqueda de diversos objetivos, su capacidad para trabajar en equipo y, especialmente, su motivación para afrontar nuevos retos y encontrar soluciones a los problemas y necesidades que debemos afrontar en la vida. Pero, además, este programa busca que ellos mismos sean capaces de desarrollar propuestas concretas y llevarlas a cabo de principio a fin. Pues bien, ya hay tres grupos, con tres ideas que se están conviertiendo en pequeñas empresas. Y no penséis que es simplemente un concepto: ya están desarrollando su plan de empresa, sus estudios de mercado y ya hay en marcha páginas web, canales de twitter y un montón de herramientas de marketing pensadas para llevar al mundo las bondades de sus ideas. Y todo esto lo han realizado los estudiantes de forma totalmente autónoma. Mostrándonos, una vez más, que cuando dejamos aflorar su creatividad son capaces de conseguir resultados asombrosos.

Presentaciones de las empresas constituidas por nuestros estudiantes:

Empresa súbete a las nubes


¿No te gustaría que todo se detuviese?
¿No te gustaría que el pulso se calmara?
¿No te gustaría que se deshiciera el trabajo, el atasco, el estrés?
¿No te gustaría que todo lo que te preocupa simplemente se pusiera en pausa?

Dos mil fotogramas, coloreados a mano por doscientos niños, para formar el vídeo relajante más artístico que has visto nunca. Porque un niño sabe como hacerte sentir como un niño. 
Vuelve a imaginar.
Súbete a las nubes...

Empresa el círculo de la vida



La historia de nuestros mayores contada por niños en un libro del que puedes formar parte.
Compra una participación para hacer este libro posible y lo recibirás en tu casa por correo. Porque las historias que importan las contamos entre todos.


La historia de nuestros niños contada por los mayores en un libro del que puedes formar parte.
Compra una participación para hacer este libro posible y lo recibirás en tu casa por correo. Porque las historias que importan las contamos entre todos.

Los forestales


Es un proyecto empresarial realizado por alumnos y alumnas del CEIP Santo Domingo que intenta mejorar el medio ambiente mediante un programa de apadrinamiento de árboles y plantas.
Apadrinando una planta o un árbol tendrá la posibilidad de recibir, en su correo electrónico, fotografías de cómo va creciendo, y, si lo desea, podrá también visitar nuestro centro, donde verá la planta o el árbol que lleva su nombre.
Lo que más nos importa es que la mayor cantidad posible de adultos y niños se conciencen de la necesidad de mejorar el medio ambiente.

Queremos que nuestra propuesta se vuelva internacional, así que si tienes amigos fuera, no dejes de contárselo.
Si nos ayudas podemos cambiar el mundo.