Proyecto educativo del centro


Para conseguir un buen proyecto educativo debemos ser efectivos, pero también flexibles y audaces, por eso aunamos una organización funcional con un constante interés por la innovación
OMC
El CEIPS Santo Domingo ha puesto en marcha un proyecto basado en la excelencia educativa y la creatividad. Nuestro objetivo es conseguir que los estudiantes puedan adquirir toda una serie de conocimientos, herramientas y habilidades fundamentales para su futuro profesional y para su desarrollo como personas. Sin descuidar este principio mantenemos la voluntad de generar un espíritu crítico, de fomentar los valores sociales y de inculcar una forma creativa de afrontar los retos.
Para conseguirlo, estamos desarrollando una serie de iniciativas que siguen dos principios fundamentales. El primero de ellos es una estructuración de los horarios, los desdobles y los apoyos, absolutamente funcional. Nuestros docentes realizan un seguimiento individualizado de los estudiantes que se ve reforzado por una organización que fomenta una atención cercana, próxima y efectiva. De esta forma también podemos desarrollar los grupos de trabajo que hemos puesto en marcha, las propuestas de innovación pedagógica y los nuevos cauces de comunicación entre las familias, los docentes y el Equipo Directivo del centro.
El segundo principio es mantener siempre un constante interés por la innovación. Para conseguir un buen proyecto educativo debemos ser efectivos, pero también flexibles y audaces. Ahora mismo ya estamos desarrollando diversos programas que hacen del CEIPS Santo Domingo un centro de referencia de la calidad educativa, la creatividad y la excelencia en la Comunidad de Madrid.