¿Eres nuevo en el centro?

En estos tres vídeos encontrarás información general sobre el funcionamiento del centro, sobre el periodo de adaptación para el alumnado de 3 años y sobre el comedor.

El CEIPS Santo Domingo ha puesto en marcha un proyecto basado en la excelencia educativa y la creatividad. Nuestro objetivo es conseguir que los estudiantes puedan adquirir toda una serie de conocimientos, herramientas y habilidades fundamentales para su futuro profesional y para su desarrollo como personas. Sin descuidar este principio mantenemos la voluntad de generar un espíritu crítico, de fomentar los valores sociales y de inculcar una forma creativa de afrontar los retos.


El Colegio Santo Domingo en la prensa y vídeos destacados:

Muchos de los proyectos que se están desarrollando en nuestro Centro han merecido la atención de diversos medios de comunicación nacionales, así como la presencia de personalidades del mundo educativo, cultural y político. Aquí podéis ver una mínima selección. También podéis acceder a la selección de novedades y vídeos destacados del centro. Pulsa sobre la imagen para acceder a los vídeos.
  • Reportaje en televisión
  • Vídeos destacados
Así son las aulas más inteligentes
Periódico ABC
CEIPS Santo Domingo: ejemplo de digitalización
Periódico El Mundo
El Colegio Público Santo Domingo, de Algete, es uno de los que más demanda tiene en el periodo de solicitud
Telemadrid
El Colegio Público Bilingüe Santo Domingo, en Algete, se ha convertido en los últimos años en un referente en el uso de las nuevas tecnologías
Telemadrid
En el Colegio Santo Domingo de Algete los alumnos y profesores crean sus propios contenidos educativos
Televisión Española
Ejemplo a seguir
Periódico Magisterio

Periódico El Mundo:

Durante su visita al colegio Santo Domingo, el presidente regional pudo comprobar cómo este centro es un ejemplo en el aprendizaje digital. Es uno de los centros de la región que cuentan un programa educativo mediante el uso en las clases de tabletas digitales y en las que los alumnos y los profesores elaboran sus propios materiales educativos y los cuelgan en red para compartirlos con el resto de alumnos y de centros interesados.
Asimismo, el colegio Santo Domingo está utilizando las nuevas tecnologías en proyecto innovadores como la creación de un periódico digital, un programa de radio online, un canal online de televisión o un canal de animación a la lectura en el que se comparten sugerencias de libros y autores. Todo el material que generan alumnos y docentes se puede encontrar en su página web: http://www.ceipsantodomingo.com/.

Periódico ABC:

En el recorrido al colegio Santo Domingo, alumnos y docentes mostraron cómo son las clases en Infantil y Primaria utilizando tablet y iPad en lugar de libros. «Los alumnos están muy motivados, trabajan con más interés», explicó a ABC Alicia Gutiérrez.
El Santo Domingo, que imparte clases de Lengua y Matemáticas a través de este sistema, utiliza estas herramientas para fomentar la creatividad y la motivación de los alumnos, así como la participación de los padres.
Los escolares cuentan con un proyecto de oratoria, un periódico digital, una televisión, una radio, un proyecto para emprendedores, una gabinete de comunicación destinado a iniciativas solidarias, otro de inteligencia emocional y una biblioteca virtual. A ello se suma la participación de los escolares en los contenidos y en trabajos, explicó Óscar Martín, director del centro.

EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO

Óscar Martín

Director

Susana Poveda

Jefe de estudios de Educación Infantil y Primaria

Alicia Gutiérrez

Jefe de estudios de Educación Secundaria

Roberto Ríos

Secretario

Síguenos en twitter

Stacks Image 4502103

© 2018 Óscar Martín (diseño web) - Director CEIPS Santo Domingo